Saturday, September 13, 2008

Feria del Libro Hispana/Latina de NY, 2008

Nota de prensa

Con motivo del Mes de la Herencia Hispana
Feria del Libro Hispana/Latina de NY.
Dedicada a JULIA ALVAREZ (Autora de Había una vez una Quinceañera, De cómo las muchachas García perdieron su acento y En el tiempo de las mariposas, esta última llevada al cine y protagonizada por Marc Anthony y Salma Hayek).

Queens, NY. Con motivo del mes de la Herencia Hispana se celebrará la Feria del Libro Hispana/Latina de New York dedicada a Julia Álvarez, autora de Había una vez una Quinceañera, De cómo las muchas García perdieron su acento y En el tiempo de las mariposas. Esta última llevada al cine y protagonizada por Marc Anthony y Salma Hayek. Julia Álvarez se presentará el sábado 20 de septiembre a las 12:30 de la tarde. La actividad es completamente gratis.

La Feria del libro es la actividad principal del Centro Cultural Hispano/Latino de NY INC., organización sin fines de lucro dedicada a promover la cultura Hispana a través de la literatura. La feria es dedicada a un miembro de la comunidad que a través de su trabajo haya abierto puertas a los hispanos/latinos en los Estados Unidos.

El viernes 19 de septiembre a las 7:30 será la inauguración. El sábado 20 y el domingo 21 habrá lecturas, ponencias, talleres y venta de libros. Los escritores participantes estarán vendiendo sus propios libros. “Si hay algún escritor interesado en participar en la feria, puede contactarnos, para verificar disponibilidad en nuestro programa”, dijo el escritor José de la Rosa, cofundador del Centro Cultural Hispano/Latino. “La actividad es coordinada con el Asambleísta José Peralta y estamos de acuerdo en que ofrecer esta plataforma a los escritores favorece a toda la comunidad. La mayoría de las Ferias cobran por las mesas o espacios que ofrecen. Nosotros nos esforzamos para que ellos puedan tener un espacio gratis donde vender sus libros y entrar en contacto con la diversidad que ofrece el condado de Queens”, agregó el también escritor, cofundador y Director de la feria, Juan Nicolás Tineo.
Actividades Infantiles y/o para jóvenes: a) Workshop, coordinates Martha Bolivar (Colombia)- TeatroStageFest and Latino Playwrights b) Taller para niños de 5 a 8 años y otro para jóvenes de 10 a 15 años y sus familiares a cargo del programa “La hora del cuento” de la Librería Barco de papel: El cuento del Cuco. c) Presentaciones de libros para niños: Mario Picayo (Cuba): Una gata muy inteligente /A Very Smart Cat (presentación oficial). Annete Pérez (Puerto Rico): Mi cerebro no va a salir volando/ My Brain Won’t Float Away. Presentaciones de libros para adultos: Javier Campos (Chile): El poeta en llamas. Mary Ely Peña-Gratereaux, Ana Ofelia Rodríguez, Sintia Molina, Barbara Tavárez, e Iliana Emilia García: Voces de la inmigración/Voices Of The Diaspora: Historias y testimonios de mujeres inmigrantes dominicanas. Sandro Chiri (Perú): Poemas de Filadelfia/ Philadelphia Poems. Bergson Rosario (Rep. Dominicana): Al difunto nadie lo quiso. Leonardo Nin (Rep. Dominicana): Sacrilegios del excomulgado. Lena Retamoso (Perú): Blanco es el sueño de la noche. Roger Santiváñez (Perú): Labranda. Tomás Modesto Galán (Rep. Dominicana): Subway: Vida Subterrarea y Otras Confesiones. Vladimir Monge (El Salvador): Pasajeros en el Tiempo/ Passengers in Time. Nélida Mendoza (Colombia): Cantares de un alma Gitana. Lectura de textos literarios: José Acosta (Rep. Dominicana). Walter Ventosilla (Perú): A quien corresponda. Karla Coreas (El Salvador): Tarde en Mannhattan. Adriana Devers (Rep. Dominicana): Huellas de una memoria perdida. Arturo Ruiz (Perú): Suspiro y Sombras. Roberto Quesada (Honduras). Dina P. Di Donato (Venezuela). Carlos Aguasaco (Colombia). Lucila Rutinel (Rep. Dominicana). Diego (Lyriko) Vargas (Colombia). Osiris Mosquea (Rep. Dominicana). Ricardo León Peña Villa (Colombia). Dinorah Coronado (Rep. Dominicana): A la sombra del flamboyán. Nicolás Linares (Colombia). Linda Morales (Perú). Elizabeth Torres (Colombia). Diógenes Abreu (Rep. Dominicana). Elssie Cano (Ecuador). Dagoberto López (Rep. Dominicana). Encuentro con Rafael Petronio Cevallos (Ecuador). Ponencias: Sheila Candelario (Puerto Rico): Voces Migratorias salvadoreñas: mapas simbólicos de la nación diaspórica. Consuelo Hernández (Colombia): Octavio Paz: La poesía como ejercicio de la libertad. Rene Rodríguez Soriano (Rep. Dominicana): Conferencia sobre el cuento dominicano. Películas/ Films: Internal Views, by Maria Isabella Rojas (Rep. Dominicana/USA). La mujer de Columbus Circle (English Subtitle) by Fredy Vargas. Teatro: Wanda Ferreiras: Minerva (Monólogo) y Mesa redonda: Pablo García Gamez (Venezuela) y Pedro Monge (Cuba): Charla ilustrativa con fragmentos de tres piezas dramáticas: La loca de la estación central, de José de la Rosa; La Sagrada Familia, de Claudio Martes y Boleros, de Alex Vásquez. Todos amamos a Luci (lectura), de Plinio Garrido. Exhibición de Pintura: Luis Scotti (Uruguay) y Marlene Jorge (Rep. Dominicana).

El evento es organizado por The Hispanic/Latino Cultural Center of NY y el Asambleísta José R. Peralta. Patrocinado por WellCare, and New York State Office of Parks, Recreations and Historic Preservation. En colaboración con Mónica Ivulich (LAIA), Plinio Garrido (Letrófilos), Ricardo León Peña Villa (Poetas en NY) y Karla Coreas (Letras y Voces en Brenwood Long Island).

Lugar: Renaissance Charter School
35-59 81 Street, Jackson Heights, NY 11372

Fecha: Viernes 19 de septiembre – 7:30PM – Inauguración
Sábado 20 de septiembre – 12:00 – 8:00 PM
Domingo 21 de septiembre – 11-5:00PM

Contactar a Juan Nicolás Tineo
info@hlccny.org
www.info@hlccny.org

No comments: