Monday, March 23, 2009

La crisis del destino


Aquí llegamos:

Al final de la crisis

¿O estamos empezando?

Se suman las cosas caminando

son debitadas cuando se sientan

y el amor se apaga

Una muerte me compaña o serán todas

o ninguna, la vida se convirtió

en extrañamientos y no necesitamos

más que amor y los libreros llenos

un libro bajo la axilas

un libro en el bolsillo

un libro en la mesita de noche

un libro en la crisis

Y al final llegamos desconocedores

del destino, porque alguien prometió traerlo

y nos sentamos a esperarlo

Han pasado décadas y seguimos esperando

la muerte, o el final de la crisis

¿O esperamos el comienzo?

Thursday, March 12, 2009

Lectura en la Biblioteca Pública de Corona, Queens, Nueva York

Reseña

Voces de la Diáspora dominicana para celebrar La Independencia

Como parte de la celebración del mes de la Herencia y Cultura Dominicana, el 27 de febrero se presentó Voces de la Diáspora una lectura de textos poéticos y narrativos. La actividad fue organizada por el Centro Cultural Hispano/ Latino de New York; esta organización también organiza la feria del libro Hispana/Latina de New York que ha sido dedicada en el 2007 a Gregory Rabassa, traductor de Cien años de soledad y de las obras de Julio Cortázar. En el 2008 la feria fue dedicada a Julia Álvarez autora de entre otras obras En el tiempo de las mariposas llevada al cine y protagonizada por Marc Anthony y Salma Heyek. La feria es dedicada a un miembro de la comunidad que a través de trabajo haya abierto puerta a los hispanos en los Estados Unidos. El centro Cultural fundado y dirigido por el profesor y escritor Juan Nicolás Tineo promueve la cultura Hispana a través de la literatura.

El evento se ha llevado acabo por tres años consecutivos en la misma biblioteca, este año se presentaron escritores consagrados, sus publicaciones aparecen entre paréntesis, como José de la Rosa ( Entre Sonrisas y sueños, poesía), Adriana Devers (Huellas de una memoria perdida - poesía) Yrene Santos (El incansable juego – poesía) y Ramón Álvarez (Momentos atrapados – cuentos) con jóvenes escritores muy talentosos que pronto darán a conocer sus obras. Los jóvenes escritores son Lidia Florentino, Mabel Estévez y Joseph Mendoza alumnos de escuela secundaria que toman clases de escritura creativa con el profesor y escritor Rubén Sánchez, autor de la novela El décimo día y de la antología de cuentos Viajeros del Rocío.

Los participantes muestran en la foto los certificados, reconocimiento al mérito entregados por el Asambleísta del Estado de New York del Distrito 39, José Peralta con se coordino el evento. De derecha hacia la izquierda, Ramon Álvarez, José de la Rosa, Lidia Florentino, Adriana Devers, Joseph Mendoza, Yrene Santos, Mabel Estévez y Juan Nicolás Tineo.