Wednesday, October 31, 2012

A propósito del huracán Sandy


10/31/2012
A propósito del huracán Sandy

Queens, NY. Es cualidad del ser humano solidarizarse con el dolor colectivo y social. En esta semana le ha tocado a los Estados Unidos estar ubicado en la trayectoria del huracán Sandy, este ya había azotado parte de África, Haití y otros lugares del Caribe*. Aunque en Jackson Heights, donde vivo, no hubo daños mayores, me solidarizo con esas personas que perdieron algún miembro de familia, o, que lo han perdido todo.   
A los estados que más daños causó Sandy se encuentran en la costa este de los Estados Unidos. Estos son Nueva York y New Jersey, donde durante el paso del fenómeno natural, los oficiales electos me han sorprendido con su liderazgo. Desde el presidente Barack Obama, quien pidió eliminar la burocracia para que los ciudadanos más afectados reciban la asistencia necesaria para rehacer sus vidas. También, el gobernador Adrew Cuomo, a quien vimos coordinando el trabajo con otras agencias, como por ejemplo la MTA, conjuntamente con otras organizaciones del estado. El alcalde Bloomber, quien unos años atrás no supo manejar una tormenta de nieve y se le acusó de no ofrecer la comunicación necesaria para el funcionamiento de los servicios públicos; su mal manejo generó el cierre de la ciudad debido a las malas condiciones en las vías públicas. Siguiendo con los oficiales electos locales de la comunidad donde vivo. Son ellos el Senador José Peralta, la Concejal Julissa Ferreras, el Asambleísta Francisco Moya y el Concejal Danny Dromm. Estos se mantuvieron informándonos, por e-mail,  de la situación respecto a las condiciones del huracán. También de donde se encuentran localizados los refugios en caso de tener que dejar la casa. Aunque la información que recibimos de ellos fueran reproducidas o repeticiones tomadas de las ruedas de prensa que ofrecían, tanto el alcalde Boomber como el Gobernador, me hizo sentir que les preocupa nuestra comunidad y los ciudadanos que en ella vivimos.
                                                                                            ─ Juan Nicolás Tineo  
Nota: *Información resumida tomada de LaVanguardia.com 

1 comment:

Melodie_Happiness said...

Hola, muy buenas tardes Juan, ¿qué tal estás por estos lugares? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. He visto unas cuantas de tus entradas y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una buena web y te doy la enhorabuena por ello, espero que sigas creciendo. Seguiré visitando tu blog para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo muchísima suerte y espero que pronto subas un nuevo post con el que nos sorprendas.

Ahora, si me lo permites y eres tan amable, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si te gusta leer una literatura personal y muy optimista (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), también podrás hacer peticiones literarias y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog":

http://insolitadimension.blogspot.com.es/

Un gran abrazo desde Málaga, y siento de corazón autocitarme pero es la única manera que tengo para darme a conocer.