Tuesday, September 19, 2006

Poema de Taty Hernández



Durantes los días 25, 26 y 27 de agosto tuve la oportunidad de asistir al IV Festival de Poesía de la Montaña que organiza la poeta Taty Hernández. Al evento asistieron poetas de varias provincias del país, el siguiente poema describe algunas de las cosas más relevantes que ocurrieron durante esos tres días.

La estancia 3, versos 7, 8 y 9 se refiere a mi persona. Pues Taty Hernández me tomó por un brazo y me puso al frente de la orquesta, a dirigirla. Luego me informó Taty que alguien me estaba confundiendo con un personaje de la TV en tiempos de campaña política.

Fuente: abecedario@gruposyahoo.com
Mensaje 4
Fecha Fri, 01 Sept. 2006
De: "Taty Hernández" tatyh@hotmail.com
Asunto: El festival ya se fue

El festival ya se fue

Llegaron desde el viernes.
Llenos de intenciones. ¿A quién conoceré?
¡Ay!! Mira las montañas.

¿Que eres de Azua? Yo vengo de Santiago y protesto
porque a Plutón lo han degradado.
Sus habitantes ahora serán plutoenanos.

De la diáspora llegó uno, con calva y melenita,
cual director musical y el real maestro preguntó
¿no es ese el del anuncio "e' pa fuera que van"?

El Ángel Negro se encolerizó por un poema de menos
pero luego le vimos más contento que un cencerro.

Voces altas a la loma se acercaron
plenas de metáforas y pensares.
Al mayor metapoeta extrañé también a los
interioristas y del contexto que faltaron.

Un cuentista se acercó con otra protesta.
Este recogía firmas iso facto
contra un conocido merengue dedicado al Motoconcho.

El ministro arribó buscando unos recuerdos
e hizo un reccorrido que desembocó
en la peña del gran río. Con la vista fija en sus aguas atrapaba
el tiempo ya ido.
Un ochentista muerto' risa en una foto me quedó.
¿De qué o quién se burlará?

Muchas palabrotas a las monjas asustaron
tendré que facturar a diez por orgasmo.

Sillas rotas, tres botellas,
un bandera y un montón de vasos en el suelo.

Allí van la cámara y el corazón recogiendo las memorias.

No comments: