Monday, October 09, 2006

Comisionado dominicano de Cultura organiza 1era Feria del Libro

Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos
Secretaría de Estado de Cultura
1828 Amsterdam Avenue, suite 304 (entre las calles 150 y 151)
Nueva York, NY, 10031
Tel.: 212-234-8149 / www.comisionadodecultura.com

NOTA DE PRENSA (No. 2) Escritores de la diáspora en Primera Feria del Libro Dominicano en NY NUEVA YORK — Decenas de escritores dominicanos residentes en Estados Unidos exhibirán sus libros y participarán en lecturas y coloquios en la Primera Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse en el mes de octubre, en la Escuela Pública No. 8 (The Luis Belliard School), localizada en Amsterdam Avenue y la 167 Street, en Manhattan. La actividad es organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana y el auspicio del Distrito 6, Región 10, del Sistema de Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York. La Feria estará abierta al públi-co los días 6, 7 y 8 de octubre de 2006, de 9 de la mañana a 9 de la noche. Entre los escritores dominicanos que participarán en la feria están Juan Rivero, Jimmy Valdez, Juan Nicolás Tineo Rodríguez, Nelly Rosario, Ramón Álvarez Vargas, Claribel Díaz, Jorge Piña, César Sánchez Be-ras, y Juan Matos. También Miguel Aníbal Perdomo, Yrene Santos López, Carmen Dinorah Coronado, Miriam Ventura, Diógenes Abréu, Ramona Hernández, Héctor Miolán, Silvio Torres-Saillant, Osiris Vallejo, Santiago Campo Gutiérrez, Eduardo Lantigua, y Dagoberto López. Otros que participarán en coloquios y lecturas de textos son los escritores Luis Álvarez, Yvelisse Fanith, Esteban Torres, Elsa Batista, Karina Rieke, José de la Rosa, Marisol Espaillat, Anastacio Jiménez, Lucila Rutinel, Hipólito Adames, Mirella Palmansa, Osiris Núñez, Carmen Mata, Anthony Stevens, y Félix García. La está dedicada a la escritora Rhina Espaillat, una de las poetas dominicanas más destacadas en Estados Unidos, ganadora en dos ocasiones del Premio T. S. Eliot, y autora de ocho poemarios reveladores de su apego al lar nativo. Para más información visite nuestro website www.comisionadodecultura.com o llame al (212) 234-8149.

NOTA DE PRENSA (No. 3) Primera Feria del Libro Dominicano en NY: una fiesta cultural Numerosas editoriales, organizaciones y librerías quisqueyanas y neoyorquinas, participarán en la Primera Feria del Libro Dominico en Nueva York, a celebrase el 6, 7 y 8 de octubre de 2006 en la Escuela Pública No. 8 (The Luis Belliard School), localizada en Amsterdam Avenue y la 167 Street, en Manhattan. El evento es organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana y el auspicio del Distrito 6, Región 10, del Sistema de Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York. La Feria estará abierta al público de 9 de la mañana a 9 de la noche. La librería Calíope, Hostos Community College, Escritores de la Diáspora, Cayena Publications, están entre las instituciones neoyorquinas que participarán en la feria. Entre las dominicanas, están la Fundación Juan Bosch, la Editora Nacional, Ediciones Ferilibro, Ediciones Ángeles de Fiero, Fundación Global (Fun-glode), Fundación Corripio, Despacho de la Primera Dama, el Grupo Editorial Norma y el Grupo Santillana. Así como también la Editora Manatí, la Academia de Ciencias de la República Dominicana, las editoras Cole, Letra Gráfica y ABC, Casa de Teatro, el Instituto Duartiano y, entre tras, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. Los reconocidos novelistas Marcio Veloz Maggiolo, Avelino Stanley, Angela Hernández, Ligia Minaya y Pedro Antonio Valdez, forman parte de la delegación de escritores dominicanos que vendrán desde la isla a participar en la Feria. A ellos se unen los escritores dominicanos de la diáspora Juan Rivero, Jimmy Valdez, Juan Nicolás Tineo Rodríguez, Nelly Rosario, Ramón Álvarez Vargas, Claribel Díaz, Jorge Piña, César Sánchez Beras y Juan Matos. También Miguel Aníbal Perdomo, Yrene Santos López, Carmen Dinorah Coronado, Miriam Ventura, Diógenes Abréu, Ramona Hernández, Héctor Miolán, Silvio Torres-Saillant, Osiris Vallejo, Santiago Campo Gutiérrez, Eduardo Lantigua, Dagoberto López, Luis Álvarez, Yvelisse Fanith, Esteban Torres, Elsa Batista, Karina Rieke, José de la Rosa, Marisol Espaillat, Anastacio Jiménez, Lucila Rutinel, Hipólito Adames, Mirella Palmansa, Osiris Núñez, Carmen Mata y Anthony Stevens. El acto de apertura será el 6 de octubre, a las 7:00 p.m. y estará presidido por el Secretario de Estado de Cultura de República Dominicana Lic. José Rafael Lantigua. La Feria estará dedicada a la escritora Rhina Espaillat, una de las poetas dominicanas más destacadas en Estados Unidos, ganadora en dos ocasiones del Premio T. S. Eliot, y autora de ocho poemarios reveladores de su apego al lar nativo", dijo el doctor Franklin Gutiérrez, comisionado dominicano de Cultura. Para más información visite nuestro website www.comisionadodecultura.com o llame al (212) 234-8149.

1 comment:

Sonia Tejada said...

Hubiera sido más interesante leer tus impresiones sobre la feria; desafortunadamente muchos no pudimos asistir; deberías darnos una reseña, o sea una ventanita a lo que ocurrió. Anímate y hazlo.
Un abrazo,
sonia